8 feb 2009

PEPE RAMOS, QUE SE RÍE DE LA POESÍA

PEPE RAMOS nos acompañó el fin de semana pasado... nos reímos tanto¡¡¡ animó la JAM SESSION POETICA en el cortijo la matanza, en la carretera de la zubia.

Hizo una vitola ( número 79) el pasado 6 de octubre, está ultimando su próximo libro y una antología de poesía actual. Os encantará su tono desgarrado.

EL OTRO

Sigo fiel a lo pactado:
relación abierta y sinceridad
sin celos ni compromiso.
Lo acepto de buen grado.
No me importa el qué dirán
ni que salgas con otros tíos,
pero antes de volver a mi lado
bebe vinagre,
cómete un limón
o sométete a cualquier martirio
que borre de tu cara
la sonrisa
de puta satisfecha
que traes cuando le has visto.


AUSENCIA DE TI Nº 15

Que se te muera el perro.
Que te deje de hablar la peña
y que tu hermana
vuelva a la secta.
Que te despidan.
Que te escriban puta en el coche,
que tu madre se haga ludópata,
que te fallen los frenos y la píldora,
que tengas resaca siempre
y que no me olvides nunca.

AUSENCIA DE TI Nº 22

Es sólo una mala racha,
es sólo una mala racha,
repito mi mantra a diario
como un vulgar salvapantallas.
Suenas sirenas de silencio.
Borro tu nombre del victimario.
Sino cruel: ¿a qué has venido?
Reza la letra de un tango.
Fumo mucho, bebo demasiado.
Suelto tacos, protesto:
hoy me acuesto ya cansado
de cerrar los ojos y ver tu cara,
de abrirlos y no ver nada.



Ahora que llevas meses
sin verla, que es martes
y estás solo y borracho
en una cuneta
te das cuenta de que
ella tenía razón:
algo no funciona
entre vosotros.

1 comentario:

  1. Silvia: me ha dado gusto leer estos poemas de Pepe en tu blog y los tuyos, los de Aurora...Qué bueno que sigas tan activa y poder visitarte aunque sea un ratito por internet
    besos y abrazos!

    ResponderEliminar