25 abr 2013

ESPÍA MI BOLSO EN GRANADA-DIGITAL



ENTRE PLIEGUES DE MI BOLSO...ASALTADA DE EMOCIONES¡¡ Una experiencia preciosa oír y sentir cómo se reciben mis versos. 

En este enlace podéis ver una referencia a la presentación del sábado a las 18 horas con Ángeles Mora. 



Silvia Gallego presenta su libro de poesía “Espía mi bolso”

El próximo sábado 27 de abril, a las 18 horas en la Sala Zaida de la Fundación Caja Rural de Granada

GD
El próximo sábado 27 de abril Silvia Gallego presenta su libro de poesía “Espía mi bolso”. Lleva un prólogo de Luis Alberto de Cuenca y fue finalista del Premio Jaén. La presenta la poeta Ángeles Mora a las 18 horas en la Sala Zaida de la Fundación Caja Rural de Granada.
La editorial madrileña Cuadernos del Laberinto que dirige Alicia Arés apuesta con este libro por lo femenino, el erotismo, la tecnología que nos invade, la literatura y la gramática desde una visión más cercana. Nos conduce a la intimidad desde un aparente distanciamiento.
La cremallera de este bolso abre un universo de sugerencias, juegos de palabras y gestos cotidianos desde la óptica de un lenguaje cuidado y moderno.
Espía mi bolso” ofrece una poesía arriesgada, fuera de tópicos manidos, con chispa e ironía… Silvia Gallego consigue susurrar al lector, romper la percepción automatizada. Enseguida nos identificamos y sentimos la emoción de algo que nos roza más allá de la piel, la curiosidad, el descubrimiento… Una provocación que convertirá esta lectura en una experiencia estética.
Luis Alberto de Cuenca señala en el prólogo: “Parecía que la poesía amorosa había dado todo lo que tenía dentro, que constituía una proeza inasequible escribir algo sobre el amor que no se hubiese escrito de antemano, y hete aquí que este libro contradice ese parecer desde la frescura, la pícara ingenuidad, la docta sencillez”.
Silvia Gallego, nacida en 1980, es extremeña y lleva viviendo seis años en Granada. Es profesora de Secundaria de Lengua y Literatura y ha trabajado en Purullena, en el IES Soto de Rojas y lleva tres años en el IES Emilio Muñoz de Cogollos Vega. Forma parte de la junta directiva de la Asociación Diente de Oro. Ha escrito tres plaquetes de poesía: Trazos de color (2008), Beso de almohadilla (Vitolas del Anäis, 2009) y Renglones de asfalto (ciclo El Peatón, 2011). Ha participado en antologías, revistas (Letra Clara), en fanzines como El elefante rosa. También en la Extensión del Festival de Música y Danza de Granada.
El diálogo directo y atrevido con el lector, ya desde el título, se aprecia en poemas como este: “Misterízate conmigo, / bolericemos las miradas, / versifícame las manos. / Si me descifras… / d e l e t r é a m e”.

19 abr 2013

PRÓXIMO SÁBADO PRESENTO "ESPÍA MI BOLSO" EN GRANADA






¡¡QUÉ EMOCIÓN INDESCRIPTIBLE ACARICIAR LAS LETRAS IMPRESAS DEL LIBRO!! No sabía si darle un verso al mensajero que me lo traía o dejarme llevar por las lágrimas... 

Unas bellas sensaciones al DEDICARLO* a amigos y familiares. 

15 abr 2013

EMOCIONES Y PRESENCIA EN LA PÁGINA DE LA EDITORIAL

"Los sueños...después de muchas recovecos...se hacen realidad". 

Ya es un hecho... creo que puedo comenzar a creérmelo. Mi libro -con sus desvelos, ilusiones, sonrisas, esperas casi eternas- va a SER en apenas unas horas. 

Si toda sale bien mi magnífica editora Alicia Arés con su editorial Cuadernos del Laberinto mañana lo recogerá de la imprenta y estará camino de Granada y las distribuidoras nacionales. 

También estará en Amazon como e-book. 

En este espacio dedicado al libro podéis leer una selección del magnífico prólogo de LUIS ALBERTO DE CUENCA (hoy me enterado que me presentará en Madrid el 22 de Mayo). También una breve "aperitivo", una "carta" de lo que ojalá encontréis entre los hilvanes de mi bolso. Después una breve referencia personal y "la foto" que me ha costado muchísimo decidir. 

Os lo muestro: 


Coleccción ANAQUEL DE POESÍA, Nº 25

Prólogo: Luis Alberto de Cuenca

Ilustación de cubierta: Mercedes de Bellard

80 páginas • I.S.B.N:978-84-941115-6-3 • 12€



«Espía mi bolso es una auténtica delicia. Parecía que la poesía amorosa había dado todo lo que tenía dentro, que constituía una proeza inasequible escribir algo sobre el amor que no se hubiese escrito de antemano, y hete aquí que tú contradices ese parecer desde la frescura, la pícara ingenuidad, la docta sencillez de tus poemas.»

LUIS ALBERTO DE CUENCA

La cremallera de este bolso abre un universo de sugerencias, juegos de palabras y gestos cotidianos desde la óptica de un lenguaje cuidado y moderno.

Espía mi bolso ofrece una poesía arriesgada, fuera de tópicos manidos, con chispa e ironía… Apuesta por lo femenino, el erotismo, la tecnología que nos invade, la literatura y la gramática desde una visión más cercana. Nos conduce a la intimidad desde un aparente distanciamiento.

SILVIA GALLEGO consigue susurrar al lector, romper la percepción automatizada. Enseguida nos identificamos y sentimos la emoción de algo que nos roza más allá de la piel, la curiosidad, el descubrimiento… Una provocación que convertirá esta lectura en una experiencia estética.

La autora: Silvia Gallego
SILVIA GALLEGO: ESPÍA MI BOLSO
Madrigalejo (Cáceres), 1980

Disfruto enseñando Lengua y Literatura a los alumnos de Secundaria y preparo la Tesis sobre la obra crítica de José Luis Cano en la Universidad de Granada.

He publicado las plaquettes Trazos de color (2008), Besos de almohadilla (2009) y Renglones de asfalto (2011). He participado en antologías como Radiografías poéticas oEnésima Hoja (2012) y en revistas, festivales, fanzines...

Me acompañan siempre los maestros Gustavo Adolfo, Don Antonio, Cernuda, Benedetti, Neruda, Ángel González, Gil de Biedma… Creo que la poesía amplía nuestra visión, nos muestra belleza y recovecos, nos regala el juego y el placer de las palabras, nos hace vibrar con fuerza, nos rescata...

Me puedes encontrar en:
www.bosquemarlunado.blogspot.com



¡¡YA EN EL PROGRAMA DE LA FERIA DEL LIBRO DE GRANADA!! Sábado 27




 Acabo de ver el programa de la FERIA DEL LIBRO DE GRANADA¡¡ En este enlace podrás acceder a toda la programación del 19 al 28 de Abril 

El sábado 27 a las 18 horas os espero****



Espía mi bolso


Presenta: Ángeles Mora




Edita: Cuadernos del Laberinto




Lugar: Edificio Zaida de la Fundación Caja Rural de Granada



Firma a las 19 h en la Caseta de firmas.

14 abr 2013

EN "BRILLOS DE LA AZOTEA"

En este magnífico lugares hacemos nuestra lecturas en el "Diente de Oro" .






De momento os dejo estas imágenes... Me hicisteis sentir muy especial. Sentí que llegaban mis poemas nuevos escritos en mañanas de Domingo y ratos perdidos entre Septiembre y Febrero.

Sentí el abrazo de vuestra mirada,

la complicidad del silencio turbador,

la magia de vuestros elocuentes gestos.

3 abr 2013

LECTURA EL LUNES 8 DE ABRIL: "BRILLOS EN LA AZOTEA"

Mis amigos ya han anunciado mi próxima lectura en el blog . La reproduzco aquí y añado otro poemas. Estoy emocionadísima... leeré poemas que he escrito entre septiembre y febrero, con un cambio de tono bastante importante. Os dejo aquí otro poema más largo, además del que ellos han puesto. Ojalá os guste¡!




Después de estas pequeñas vacaciones, la Asociación del Diente de Oro retoma sus Brillos de la azotea y trae la poesía de la voz y la mano de una queridísima amiga. Como siempre en la terraza-mirador del Hotel Fontecruz (Gran Via, 20).



Silvia Gallego
Lunes, 8 de abril de 2013
21.00h




Silvia Gallego nació en Madrigalejo, Cáceres, en 1980. Es licenciada en Filología Hispánica y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Prepara su tesis en la Universidad de Granada sobre el crítico José Luis Cano. Es profesora de Secundaria desde 2004.

Ha escrito tres plaquetes de poesía: Trazos de color (2008), Beso de almohadilla (Vitolas del Anäis, Diente de Oro, 2009) y Renglones de asfalto (ciclo El Peatón, 2011). Ha participado en antologías como BreveríasPoesía intergeneracionalRadiografías poéticasLas noches del Cangrejo (Sevilla), Enésima Hoja (Cuaderno del Laberinto) y en fanzines de El elefante rosa.

Sus poemas han aparecido en revistas digitales como En Sentido Figurado o Revista de Letras y en papel como Letra Clara y Otras palabras. Ha participado en numerosos festivales de poesía, entre otros "Ladyfest" en Sevilla, "Paisajes sonoros" y "Musicatura" con la Asociación del Diente de Oro para la Extensión del Festival de Música y Danza de Granada.

A mediados de mes aparecerá su primer libro de poemas: 
Espía mi bolso, en la editorial Cuadernos del Laberinto

con prólogo de Luis Alberto de Cuenca.


La presentación en Granada será el SÁBADO 27 de abril en la Feria del Libro, a las 18 horas, en el edificio Zaida de Caja Rural Granada. 


La presenta Ángeles Mora. 








MUJERES DEL VEINTIUNO 

Trajes de hastío
higiene en las heridas
lágrimas de rímel.

Ya no quieren ser princesas
deciden quién les roba el mes de Abril.

Ya no son mujeres de Botero
o de un Boticelli fugaz.

Ya no buscan ser objeto de deseo
sino deseantes sujetos.

Sus placeres y quiebros no son asunto
de caducas y ancestrales tertulias

Mueven hilos con avidez
entre armas de seducción masiva.







                                                                        Y era un pobre bagaje
                                                                       de palabras rendidas a la noche.
                                                                                              Jiménez Millán

Paseo noctámbula
por aquellas calles grises
de ecos pestilentes.

Los desagües de nuestra memoria
llegaron a los adoquines fríos
y la niebla desdibujaba sonrisas.

Lúgubre andar
entre masas informes
de modelos de Zara.

Superpuestos mitos
que jugaron con nosotros,
acordes ya gastados.

Bares vacíos
donde ayer un mojito
nos llevaba a La Habana.

Rostros desvanecidos,
edificios sin contornos,
balbuceos insomnes.

Fantasma cruel y volátil,
miseria galopante
entre débil tráfico infinito.

Camiones de basura
donde reciclar
mañanas lúdicas de besos.

Cables oxidados
en aquella plaza fugaz
que gritaba nuestros nombres.